(PR/Norma Migueles) En horas de la madrugada del domingo una fuerte tormenta de viento y lluvia se abatió sobre la localidad de Maggiolo con ráfagas de viento que superaron en algún momento los 80 km y que provocaron diversos daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico.
Desde Bomberos Voluntarios de la localidad informaron que las primeras llamadas ingresaron a partir de las 12:49, donde tuvieron que intervenir para ayudar a una familia que sufrió voladura de techo de la vivienda y que tuvo que ser evacuada.
Por otra parte, el corte del servicio eléctrico originó que desde la entidad tuvieran que facilitar un generador a un vecino electrodependiente. Al respecto indicaron que por lo menos 7 pinos cayeron sobre el tendido eléctrico de ruta 8 ocasionando el corte del servicio. En ese sentido trabajaron liberando la ruta a la altura del km 400 y un kilómetro más adelante, minutos después, un auto colisionó contra un árbol que estaba caído sobre la vía nacional, sin sufrir los tripulantes lesiones, solo daños materiales.
En la reparación de la línea que demandó varias horas, intervino una cuadrilla de la Cevt Venado Tuerto.
El viento también afectó el arbolado público de la localidad, produciendo desgajes y caídas de unidades que ocasionaron diversos daños.