(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana el intendente Leonel Chiarella, firmó dos convenios con la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales a cargo de Matías Figueroa Escauriza, respecto a facilitar el trámite de titularización de la vivienda única y la implementación del registro de desarmaderos, desguazaderos y chatarrerías.
“En el marco del primer acuerdo tenemos la posibilidad de retomar el programa que otorga como bien de familia a los vecinos que tienen vivienda única. Además de estar abierta la gestión a la comunidad, la vamos aplicar específicamente a los adjudicatarios del Programa Nuestro Terreno que ya tienen su casa propia” detalló Chiarella.
En cuanto al segundo convenio, el titular del Ejecutivo indicó que apunta a la implementación de la ley de registro de desarmaderos y chatarrerías, las que serán inspeccionadas a los fines de evitar la proliferación de robo y reducción de cableado y otros metales.
Por su parte, el funcionario provincial indicó que el trámite de gestión dominial es gratuito y permite brindar protección a lo que, en muchos casos, es el único bien que poseen las familias y los protege de una subasta por deudas. En ese punto recordó que el trámite se puede hacer en el nodo del registro que tiene sus oficinas en Venado Tuerto.
“A partir del primero febrero ya están habilitados los registros de Venado y toda la provincia para hacer el trámite, al igual que el municipio con sus programas”, señaló Matías Figueroa Escauriza.
En cuanto a los alcances del otro convenio el funcionario indicó que sobre el tema de inspecciones trabajarán en forma conjunta con la municipalidad atento que el robo y reducción de metales que se usan para brindar servicios como electricidad, gas, telefonía, placas, etc es un delito en crecimiento en todo el país.
Reconocimiento
Como cierre de la conferencia de prensa el intendente Leonel Chiarella destacó el importante papel que Figueroa Escauriza, tuvo hace más de 4 años atrás cuando -ocupando un cargo similar al actual en el gobierno provincial- denunció desmanejos y estafas en la inscripción de inmuebles. Información que permitió desbaratar una asociación ilícita que fue conocida como la mega estafa y que estaba a cargo de una banda liderada (según fallo judicial) por el abogado Antonio Di Benedetto.
Hoy hay dos personas en prisión por esta causa, en tanto que algo más de una docena fueron condenadas por procedimiento abreviado. Por otra parte, está en trámite otro proceso por una treintena de propiedades denunciadas por las víctimas.
“La participación de la provincia y del municipio facilitó el trabajo del MPA y hoy estas personas están cumpliendo en una cárcel la condena, como cualquier delincuente”, subrayó Chiarella.