(PR/Norma Migueles) A partir de este lunes y hasta el miércoles 31 de enero se pone en marcha una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el vacunatorio del Hospital A Gutiérrez. El horario de atención es de 6 a 13, por orden de llegada y está destinado a personas entre 1 y 59 años de edad.
Así lo confirmó la jefa del vacunatorio Miriam Kelle, “están exentos mayores de 59 años y embarazadas, ya que se trata de la inoculación de un virus vivo».
Se recomienda la vacunación a personas que viajan a zonas con transmisión comprobada de fiebre amarilla o por requerimiento del país de destino.
Un dato a tener en cuenta es que la vacuna debe ser administrada al menos diez días antes de arribar a destino, en quienes no presenten contraindicaciones o precauciones. En estos casos, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
Otras vacunas:
Kelle informó que también se están aplicando en estos días la vacuna bivalente contra el Covid, “está destinada a mayores de 50 años de edad, que se hayan vacunado hace un año, en este caso es un refuerzo. Si es mayor de 50 años con comorbilidades el plazo se acorta y deben aplicar el refuerzo cada 6 meses”.
La profesional indicó que también se están realizando vacunaciones con Moderna, a demanda, dejando establecido que no hay vacunaciones masivas porque están llegando partidas pequeñas por ahora.