(Santiago Córdoba/Norma Migueles) En la mañana del sábado se produjo una peligrosa situación cuando en el marco de un operativo de rutina, personal de CRE quiso identificar a dos sujetos que se conducían en una moto Honda Tornado 250cc en barrio Centro III. Los motociclistas huyeron durante un tiempo prolongado, cruzando la zona céntrica de la ciudad a gran velocidad y en algunas oportunidades a contramano.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 y el procedimiento se inició en Rivadavia y San Lorenzo, cuando personal de CRE quiso identificar a dos motociclistas quienes al ver el móvil policial se dieron a la fuga, siendo seguido por el patrullero por distintas arterias de la ciudad, cruzando la zona céntrica de ciudad a alta velocidad y en algunos tramos a contramano, hasta que con participación de otros móviles lograron detenerlos en Lisandro de la Torre y Lussenhoff.
Sin embargo, la situación se complicó ya que los motociclistas de 29 y 19 años, respectivamente, se resistieron a la detención propinando golpes y patadas al personal policial, hasta que finalmente pudieron ser reducidos y trasladados a sede policial. En tanto que la moto fue derivada al corralón municipal por falta de documentación .
El fiscal en turno Eduardo Lago, dispuso formación de causa y mañana serán imputados, en principio por desobediencia y resistencia a la autoridad agravada, ya que hubo policías lesionados.
Al respecto el funcionario del MPA adelantó que uno de los detenidos tiene antecedentes por hechos violentos y que pedirá la prisión preventiva ya que entiende que la actitud puso en peligro la seguridad pública.