(PR/Norma Migueles) Minutos antes de la medianoche del jueves, vecinos del barrio A Gutiérrez de Venado Tuerto denunciaron que se habían efectuado balazos contra una vivienda ubicada en calle Pardal. Se detectaron 4 impactos en el frente y a los pocos metros se halló un arma de fuego abandonada.
Según el parte oficial personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), en momentos que se encontraba realizando patrullajes de prevención, fueron comisionados a la dirección mencionada tras el llamado de vecinos, quienes manifestaron que habían escuchado disparos que impactaron en frente de una vivienda, lugar donde vive un hombre con sus dos hijas y dos menores, quien fue sorprendido por el ruido de los balazos.
Los efectivos realizaron un rastrillaje y a pocos metros se encontró lo que sería un arma de fuego, la que habría sido usada en el ataque.
Se inició una investigación y según aporte de testigos el “tira tiros” se movilizaba en una bicicleta y tras efectuar los disparos huyó, perdiendo en el cometido un arma calibre 22, hallada posteriormente por las PAT, con 7 vainas servidas y 2 intactas.
Las primeras hipótesis, con aporte de comentarios de la gente del barrio, apuntarían a que el sujeto se habría equivocado de vivienda, ya que días anteriores personas en distintos vehículos preguntaban por el domicilio del “Negro Matías”, entendiendo que se trataba de Matías Álvarez, condenado por narcotráfico y detenido en la cárcel de Marcos Paz. Precisamente la casa buscada está a pocos metros del lugar baleado.
El fiscal de turno, Eduardo Lago, dio intervención a PDI y policía científica para el levantamiento del arma. Intervino además personal de la Cría 14.