(PR/Gustavo Brianza) El último domingo se corrió la segunda final del Turismo Carretera y TC Pista de la temporada en el Autódromo de Viedma, provincia de Río Negro. La final del TC fue ganada por el mendocino Julián Santero (Ford), escoltado por Mariano Werner (Mustang) y Marcos Quijada (Mustang).
En el cuarto puesto finalizó Esteban Gini (Toyota), uno de los pilotos del equipo Maquin Parts Racing (MPR) de Venado Tuerto. El «Tubo» cumplió una buena labor a lo largo del fin de semana: clasificó en el cuarto lugar, terminó segundo en la serie y largó la final en el quinto puesto.
Detrás del piloto oriundo de Quilmes, y hasta la décima posición, llegaron: José Manuel Urcera (Ford), Facundo Chapur (Dodge), Lautaro De La Iglesia (Dodge), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet).
En tanto, Mauricio Lambiris (Ford) y Germán Todino (Ford), otros dos pilotos del Maquin Parts, arribaron en las posiciones 11 y 12, respectivamente. El uruguayo, clasificó 31°, finalizó undécimo en la primera serie y largó desde el cajón 31, teniendo una gran remontada en la final. Por su parte, el «Gaucho» de Rivera, registró el 17° mejor tiempo de clasificación, terminó sexto en la segunda serie y largó desde la 16ª ubicación.
El último de los pilotos del MPR, Marcelo Agrelo, vio la bandera a cuadros en el 18° lugar en la final. El chubutense había clasificado 25° en la jornada sabatina. El domingo a la mañana terminó noveno en la primera serie y ocupó el 25° puesto en la grilla de largada.
Con estos resultados, el campeonato quedó de la siguiente manera: Santero 82,5 puntos; Gini 74; Urcera 68,5; Werner 68; De La Iglesia 57,5 y Lambiris 54, en las principales posiciones.
Scialchi, 11° en el TC Pista
Antes de la definición del Turismo Carretera, se presentó el TC Pista que tuvo como ganador a Diego Azar (Toyota), mientras que Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Ford) completaron el podio. A diferencia de lo que fue su presentación en el Maquin Parts cuando debutó con una victoria en El Calafate, Jeremías Scialchi terminó undécimo en la final.
El piloto de San Antonio de Areco había clasificado en el 23° puesto. Luego, terminó noveno en la primera serie, lo que le posibilitó largar desde la ubicación 18 en la final. En el campeonato, Scialchi, está tercero con 70 puntos, a 9,5 unidades del líder, Jeremías Olmedo.
La próxima carrera será el 7 de abril en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.
Fotos: gentileza Maquin Parts Racing.