sábado 23 noviembre 2024
16.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAlivio para el sector NE de la ciudad: TRABAJOS DE DESAGÜES...

Alivio para el sector NE de la ciudad: TRABAJOS DE DESAGÜES EN AVENIDA SANTA FE

santa-fe-lussenhoff-limpieza-3

La Municipalidad de Venado Tuerto realiza desde la última semana trabajos de desagües sobre avenida Santa Fe, cerca de la ruta nacional 33, a los fines de aliviar las dificultades que se produjeron hacia el sector NE, donde distintas calles quedaron anegadas.

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, precisó que “se inundaron por agua que no provenía directamente de la lluvia, sino que llegaba desde las cunetas de la ruta días después, eso ocurre porque la ruta y las cunetas están mucho más altas que las tres calles del sector: Perillo, Barberis y Chaco, haciendo que colapsen y desborden hacia la ciudad”.

Con ese panorama, “tomamos la decisión de levantar un tramo de la avenida Santa Fe entre Mariano López y ruta 33 para descomprimir ese sector que es la única salida. El bajo que tenemos en el lugar sale al Área Recreativa Norte (ARN), es la punta del sistema que vuelca en la laguna del basural, va por debajo de la avenida Santa Fe por un solo caño que se colocó hace más de 15 años. Ese bajo siempre tiene mucha agua y con todo lo que ingresó ahora hizo que colapse hacia las calles”, contó Rada.

Los trabajos realizados fueron demoler el pavimento de Santa Fe, hacer una cañería a la par para dar el doble de capacidad de salida y le solicitaron a la empresa del peaje una colaboración para limpiar los canales de la mencionada avenida y de calle Lussenhoff hasta Chapuis.

Estuvieron trabajando el miércoles en conjunto y luego se ocuparon de los restos de basura, informando que “hay cosas increíbles que se hayan tirado en el lugar”.

Rada se mostró conforme con los primeros resultados de la obra: “En apenas un día bajó 10 centímetros el agua y esperamos que con la doble cañería habilitada la situación sea alentadora”.

santa-fe-lussenhoff-limpieza-1

El jueves se pavimentó y por la tarde se habilitó, más allá que el tránsito está cortado por las obras que realiza Vialidad Nacional en el acceso, porque “siguen circulando motos y bicicletas hacia el barrio Santa Rosa”.

Otras obras

Sin embargo, el primer lugar en el que hubo problemas fue en calle Mariano López y Santa Fe, sector de alta circulación desde hace unos meses por la interrupción del acceso principal a la ciudad. Esa calle “había quedado completamente inundada en los últimos 400 metros porque hay un sistema de zanjeo que se había cortado por la subida que un particular le hizo a su lote sin colocar tubos, y los 150 milímetros de lluvia hicieron colapsar la zona”.

El subsecretario precisó que “fue lo primero que tratamos de solucionar porque los vecinos habían quedado incomunicados por Chaco, por Barberis, Perillo y Mariano López”.

El jueves se liberó el acceso por Chaco desde la ruta, aunque “recomendamos salir por Chapuis porque todavía hay agua en la calzada y enseguida se generó mucho tráfico de camiones que más allá del consolidado generan una huella”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.