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“Canciones urgentes para mi tierra”: Cerca de las escuelas y por el cuidado ambiental 

(PR/Norma Migueles) La semana pasada se desarrolló un taller en la sede de la Escuela Nº496 “Mariano Moreno de Venado Tuerto”, organizado por las directoras de la escuela anfitriona Liana Pauls y de la  Escuela Nº 6010 «Dr. Albert Schweitzeren” Dora Icurza, en el marco de un proyecto surge a partir del contacto que una de las directoras de las escuelas organizadoras mantiene con el profesor Ramiro Lezcano y su proyecto “Canciones de urgentes para mi tierra”. 

Al respecto el autor indicó que el proyecto “pone al arte como motor de múltiples aprendizaje. Nació en la ruralidad de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y tiene como objetivo construir una nueva conciencia ambiental a través de él”.

“Estamos en Venado Tuerto contando la experiencia sobre el proyecto y además a socializar canciones del rock argentino, para observar su origen, como nos atraviesa y también para conocer la historia reciente de nuestro país” resumió Ramiro Lezcano y aclaró que “Canciones urgentes para mi tierra”, incluye no solo la música, sino también se pueden sumar al proyecto cineastas con video clips, ilustradores y teatro.   

El objetivo final no solo es dar a conocer el proyecto, sino que las escuelas que adhieran se conviertan en productores de su propio contenido abordando problemáticas ambientales de su ciudad. 

Por su parte, Liana Pauls agradeció la presencia de su colega, “fue muy movilizador para los docentes y nos sumaremos al equipo de Canciones Urgentes y desde allí trabajaremos la alfabetización y un abordaje transversal sobre las distintas materias”.

En tanto Dora Icutza, indicó que fueron invitados y participaron del taller la Escuela Nº1248 y de las Carreras Ciencias de la Educación y Biología del Instituto de Profesorado Nº 7, dejando sentado el compromiso de seguir trabajando en la temática.

“Fue muy importante tener el apoyo de nuestras supervisoras, cooperadores y entidades, en estos proyectos que tienen como eje la educación ambiental y la alfabetización.  Es una oportunidad de encontrarle profundo sentido a los contenidos curriculares, ubicando a los alumnos/as como protagonistas y artífices de la producción de sus conocimientos, convocando a las familias y a la comunidad toda en la búsqueda de una mayor conciencia de las problemáticas ambientales tendiendo a la movilización y búsqueda de propuestas de soluciones a dichas problemáticas. Nos sentimos parte del problema y también de la solución del mismo” resumió la directiva.

Estuvieron presentes concejales de la ciudad, legisladores provinciales, cooperadores, la directora municipal de Educación Gisella Poulliastrou y la coordinadora pedagógica de la Región VII, Gloria Vuyovich.

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