(PR/NormaMigueles) Una vez más, desconocidos vandalizaron la planta transmisora de LT29 Radio Venado Tuerto. Es el tercer hecho que el medio de comunicación sufre en las últimas dos semanas. Aún, las autoridades policiales no han dado con los responsables.
Cabe recordar que en los dos primeros hechos se sustrajeron cables que originaron la ruptura de los equipos. Esta semana, cuando se restableció la señal de AM, dejó de transmitir la FM que posee la emisora.
El último hecho, según mencionaron en redes, ocurrió en horas de la madrugada. Este sábado, los primeros oyentes que quisieron sintonizar la radio encontraron que ambas frecuencias estaban en silencio en ambas, porque la FM sufrió el robo del cable de la antena de transmisión.
Según indicó el director del medio, Daniel Long, estaban camino a realizar la denuncia, admitiendo que «ya no se puede considerar que se trata de un hecho delictivo aislado».
«En la madrugada delincuentes rompieron y robaron la totalidad de los elementos de la casilla que está al pie de la torre en la planta de transmisión en barrio Juan XXIII, entre ello una bobina de acoplamiento», contó Long.
Por último, agregó: «Estamos haciendo la denuncia policial y los técnicos están trabajando para poder tener nuevamente en el aire, y a la mayor brevedad posible, nuestras frecuencias: AM 1460, FM 101.3 y FM 88.9 «Cadena 3».