Tres peligrosos delincuentes con un abultado prontuario delictivo, fueron detenidos en las últimas horas en Venado Tuerto y quedaron a disposición de la Justicia. Se trata de Francisco “Teletubbie» Oviedo, Brian Castro y Ariel Castro.
Quien dio cuenta de la noticia fue el propio intendente Leonel Chiarella a través de sus redes sociales oficiales: “Todos ellos han protagonizado numerosos hechos delictivos en nuestra ciudad. Gracias al accionar de la policía, de los fiscales y la decisión de los jueces, hoy están en la cárcel”, remarcó el mandatario.
En el caso de “Teletubbie”, reconocido vendedor de droga con antecedentes penales y con una pierna amputada, el intendente de Venado Tuerto había mostrado su disconformidad con jueces provinciales y federales que a comienzos de año lo habían dejado en libertad. Sin embargo, el 29 de julio pasado, ingresó a una casa, robó 600 dólares, dos televisores y un celular, pero fue apresado minutos más tarde.
Mientras que por el lado de los hermanos Castro, ambos oriundos del barrio Juan XXIII, cargan en sus espaldas con varios hechos delictivos. El detonante por el cual quedaron presos fue el robo de cables a la planta transmisora de LT29 en las últimas semanas.
Chiarella, insistió al igual que en anteriores ocasiones, que “este es el camino, los delincuentes presos” y que “vamos a seguir firmes” contra el delito.
“Estas son las decisiones que necesitamos, para terminar con quienes ponen en riesgo la tranquilidad de la ciudad y generan impunidad”, cerró el intendente.