Durante los festejos del cumpleaños 80 de la Sociedad Rural Venado Tuerto, y luego de las palabras de su presidente Esteban Boyle, fue el turno del intendente José Freyre, quien remarcó que la Rural a lo largo de su historia “estuvo acompañando a la comunidad”, más allá de su labor gremial específica, ponderando especialmente que la ExpoVenado “es una fiesta de la familia”.
Luego resaltó la tarea conjunta que siempre realizaron con el Municipio, ya sea co-organizando la mencionada muestra o uniendo fuerzas en distintos reclamos, mostrando que se puede trabajar en conjunto, dejando de lado a “los profetas de la división y los militantes del odio. Acá demostramos que estamos unidos”.
“Estos 80 años de compromiso ya de por sí es algo para celebrar, pero tiene que ver con todo aquello que hizo, con la calidad, el balance de cómo usó todos estos años y como usará los años que vienen. Las instituciones, que están hechas por hombres y mujeres, también hacen la comunidad. Quiero reconocer a los presidentes que estuvieron durante nuestra gestión municipal y agradecer en ellos porque la Rural nos abrió las puertas para trabajar en esta Exposición que nos enorgullece, ya que permite mostrar nuestro potencial productivo”, destacó el mandatario local.
Seguidamente remarcó que “el rol del dirigente, sea político o de una entidad intermedia, es construir consensos, puentes, encontrar soluciones. Yo reivindicó la vocación de esta entidad de involucrarse en las temáticas de la comunidad y sus ciudadanos. Son 80 años bien vividos y comprometidos, debemos además celebrar lo que viene”.