(PR) La gran protagonista de la jornada de reinauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Venado Tuerto fue la familia Iraola, del Grupo Corven, que a través de la donación de más de un millón de dólares permitió la reconstrucción de las instalaciones destruidas en un incendio ocurrido el 7 de septiembre de 2022.
En representación del grupo familiar dirigió unas palabras a los presentes Leandro Iraola, quien prefirió mostrar el lado humano de la situación vivida hace un par de años atrás: «Fue conmovedor venir en el avión y ver todo el incendio, y llegar a casa y encontrar a mi hermana compungida por la situación. Ahí decidimos que teníamos que apoyar a Venado Tuerto, porque para nosotros esta ciudad representa mucho. Corven significa Córdoba Venado Tuerto, porque mi papá fundó Corven en 1969 con un socio de Córdoba, en una sociedad que duró seis meses. Luego, él murió en 1982, mi mamá se hizo cargo de la empresa y falleció en 1996 y desde que tengo 19 años soy presidente de la firma».
Entrando en tema de la reinauguración, Iraola ponderó la figura del intendente Leonel Chiarella y su equipo, y recordó que cuando anunciaron la donación comentó a la prensa que lo hacía porque «sé que el intendente Leonel Chiarella y todo su equipo van a lograr que todo esto salga adelante, y no me equivoqué en nada».
El empresario también destacó la importancia de contar con un gobierno provincial alineado con Venado Tuerto, y remarcó que «es un orgullo tener un gobernador y un equipo provincial que esté trabajando en la misma línea que la ciudad, y con gestión, porque no se puede hacer política sin gestión».
A modo de conclusión Iraola señaló: «Estoy muy contento y voy a seguir ayudando a Venado Tuerto. Es importante no ser mezquino y trabajar en conjunto, y en Venado se puede hacer porque hay un gran equipo trabajando en la Municipalidad. Creo que tenemos un gran intendente. Lo dije en septiembre de 2022, y el año pasado sacó el 85 por ciento de los votos, así que no me equivoqué. Felicitaciones para todos y a disfrutar de esta planta».