sábado 23 noviembre 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMelincué: “condenaron a cadena perpetua al femicida de la cadete cañaseña Claudia...

Melincué: “condenaron a cadena perpetua al femicida de la cadete cañaseña Claudia González”

(PR/Norma Migueles) En horas del mediodía de hoy, en los Tribunales de Melincué finalizó el juicio oral y público que se siguió a Ivan Leguizamón, por el femicidio de la cadete de policía Claudia Gonzalez y la tentativa de homicidio de su pareja Marino Milovich y padre de su hijo de corta edad, hecho ocurrido el sábado 18 de septiembre al mediodía sobre la ruta 90 entre Chapuy y Elortondo.

El tribunal integrado por los jueces penales Adrián Godoy (presidente), Paula Borrello y Mariana Vidal (vocales) condenó a cadena perpetua por homicidio cuadruplemente agravado por femicidio, por abuso de autoridad, uso de arma oficial y por su relación con la mujer asesinada, el otro hecho juzgado fue la tentativa de homicidio del marido de Claudia, quien la acompañaba en el momento de los hechos, también agravado por el uso de arma reglamentaria.

El fiscal de la causa fue Julián Cochero, en tanto que en representación de las familias de las víctimas participaron del juicio las querellantes Ana Regidor y Carlina Walter Torres, quienes se mostraron satisfechos con la condena solicitada tanto en la apertura como en el cierre del debate. La defensa del acusado estuvo a cargo de la abogada, Celeste Roa Hertelendi.

En la oportunidad, el femicida estaba acompañado por otros dos agentes de la Policía de Seguridad Vial (Jonatan R. y Mario A.) que estuvieron presentes cuando se produjo el hecho y que también participaron de la persecución previa que se realizó con vehículo oficial. Estos dos hombres fueron testigos importantes en el juicio ya que presenciaron cómo sucedieron los hechos.

Tras la lectura del fallo, la familia de Claudia, estalló en lágrimas de emoción y alivio, ya que tres años después podrán empezar a sentir que se hizo justicia.

Estefanía Gonzales, hermana de la víctima, señaló ahogada en llanto, “ahora sentimos que se hizo justicia. Sufrimos muchísimo estos tres años, por la forma en que fue muerta. Cuando le disparó Leguizamón le quitó la opción de vivir y dejó a mi sobrino, que en ese momento tenía 8 años, sin su mamá. Somos once hermanos, y junto con mi madre estamos acá hoy pidiendo justicia”.

Por su parte Marino Milovich, pareja y padre del hijo de Claudia, recordó,“íbamos por la ruta tomando mate y apareció este… creo que ella que ni se dio cuenta que la mató, todo sucedió en pocos segundos. Esta resolución es un poco de justicia para nuestro hijo que se está criando, como podemos, porque extraña mucho a su mamá, pero tenemos que seguir adelante por él”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.