(PR) La Sede Fiscal de Venado Tuerto -antes Fiscalía Federal- a cargo de los fiscales Javier Arzubi Calvo y Daniela Ghiorzi imputó esta mañana a tres personas sospechadas de haber secuestrado a una mujer para cobrar una deuda de su hermano por drogas.
Se trata de un hecho ocurrido la semana pasada, cuando la víctima fue secuestrada de su casa y trasladada, primero en moto y luego subida a un auto hasta un domicilio de calles España y Huhn, donde la golpearon y continuaron amenazando para que entregue droga, dinero y armas.
La mujer efectuó la denuncia y tras una investigación se determinó la identidad de los sujetos involucrados y el domicilio donde fue secuestrada. El lugar fue allanado y se encontraron armas, municiones y droga.
La audiencia del día de hoy fue encabezada por el juez federal de Garantías, Dr. Aurelio Cuello Murua, y durante la misma se dictó la prisión preventiva a los tres imputados, Araceli P., Julián G. y Raul G., quienes fueron asistidos por la defensora Pública, Cindi Bertola.
La causa se tramitó primero en los tribunales provinciales y luego fue derivada al fuero federal.