(PR) El largamente anunciado proyecto de la playa de camiones de Venado Tuerto comenzó a tomar forma, y según informó el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, se incorporará una hectárea más para su desarrollo.
“En el Concejo aprobamos la adquisición de cuatro lotes aledaños que sumarán una hectárea más a la playa de camiones sobre calle Jujuy, con lo cual pasamos de tener 2,5 hectáreas a 3,5 hectáreas”, indicó Pellegrini.
El legislador precisó que la adquisición se realizó a través de un canje, y puso el acento en que “se priorizó la importancia de la planificación de la ciudad con la playa de camiones, y sabíamos que las 2,5 hectáreas era justo para la cantidad de camiones que tenemos, con lo cual una hectárea más nos permitirá tener muchos más vehículos alojados en el lugar”.
Esta incorporación también ofrecerá la alternativa de tener tres puntos de ingreso al predio, por calle Jujuy, por Alberto de Brouckere y por Manuel Alberdi.
Pellegrini también anunció que ya está autorizada la partida de 400 millones de pesos que brindará el Estado provincial, que se empleará en la realización del movimiento de suelo y el cerco perimetral de la playa de camiones, y sólo se está a la espera de la remisión de la partida. En una segunda etapa se avanzará con la iluminación, cámaras de seguridad y los servicios anexos.
“Si podemos comenzar con los trabajos en el suelo y el cerco perimetral, para fin de año o principio del próximo vamos a poder iniciar la segunda etapa, y estar más cerca de la inauguración”, afirmó el presidente del Concejo.
El concejal también aclaró que toda la instalación de la playa de camiones se ejecutará con fondos municipales y provinciales, y puntualizó que con la hectárea incorporada habrá capacidad para entre 160 y 170 camiones.