ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 5 octubre 2024
16.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHace siete años quedaba inaugurado el Hospital Regional A. Gutiérrez de Venado...

Hace siete años quedaba inaugurado el Hospital Regional A. Gutiérrez de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Un 30 de septiembre, pero de 2017, quedaba oficialmente inaugurado el Hospital A. Gutiérrez de Venado Tuerto, que dejó de ser SAMco y se convirtió en regional, con adelantos tecnológicos de última generación, cumpliendo de esta manera con el compromiso que el ex gobernador Hermes Binner tomó apenas asumió su gestión, ante el entonces intendente José Freyre, luego de ver el viejo edificio de Eva Perón y A. Gutiérrez.

Ese año, fue otro gobernador socialista, Miguel Lifschitz, quien dejó formalmente inaugurado el nuevo hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, un proyecto encarado íntegramente por el gobierno de Santa Fe y que se convirtió en el nosocomio público de alta complejidad más moderno del país, en el que se invirtieron 1.200 millones de pesos y fue uno de los cinco que -con las mismas características- construía la provincia en cada uno de sus nodos.

“Este es un día histórico para todos. Es de esos puntos de inflexión que todos vamos a guardar en nuestras retinas. Se trata del hospital más moderno y humano de la República Argentina”, aseguró Lifschitz y resaltó que en Santa Fe: “todas las personas son iguales en el acceso a la salud; aquí cualquier vecino va a encontrar la respuesta médica de la mayor calidad, al mismo nivel de la que podría recibir el hombre de mayor fortuna en el mejor sanatorio privado de la Argentina”.

Previamente el intendente José Freyre recordó cuando en 2008, el entonces gobernador Binner planteó la necesidad de construir un nuevo hospital para Venado Tuerto, después de más de 100 años. “Quiero agradecer esa decisión. Las desigualdades son odiosas, pero más aún en la salud, a nosotros nos une la idea de la integralidad”, precisó.

De la ceremonia participaron: el intendente local, José Luis Freyre; el vicegobernador, Carlos Fascendini; la totalidad de los ministros del Gabinete provincial; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Hermes Binner y Ricardo Spinozzi, y autoridades y legisladores provinciales, entre otros.

Con el paso de los años y en un momento coyuntural como fue la pandemia del 2020 y 2021, quedó demostrado el valor que tuvo para Venado y la región el nosocomio, cuando las autoridades armaron en los pasillos unidades para atender las emergencias y en la guardia había cola de cinco o seis ambulancias que venían de la región con pacientes. Convirtieron un quirófano en UTI y el año pasado el Gobierno provincial incorporó la UTI pediátrica.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR