En la mañana del viernes último, concejales se reunieron con las autoridades regionales del Nuevo Banco de Santa Fe, principalmente para conocer en detalle la situación en torno a algunos inconvenientes que se generaron en las últimas semanas, producto de modificaciones en el esquema de trabajo y que arrojaron como resultado retrasos, largas esperas y el enfado generalizado de los vecinos. A su vez, se aprovechó la oportunidad para avanzar en otras gestiones como es la colocación de un cajero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Venado Tuerto y permitirles a los jubilados que lo requieran, cobrar sus haberes por caja y no exclusivamente por cajeros automáticos.
El encuentro había sido solicitado por la edila de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, quien mostró “conformidad” por los resultados del encuentro, ya recibieron el compromiso de los representantes de la entidad bancaria de seguir durante esta semana reforzando las atenciones con personal proveniente de otras sucursales.
“Convocamos a las autoridades del banco por reclamos que veníamos recibiendo por parte de los usuarios, luego del retiro de manera sistemática de unas cuatro mil tarjetas, lo que provocó inconvenientes por importantes demoras, que luego se fueron agilizando con la presencia de personal capacitado de la sucursal de Rosario”, comentó la legisladora.
La concejala también destacó que los representantes del Nuevo Banco de Santa Fe ofrecieron la posibilidad de capacitar a personas mayores en el uso de cajeros automáticos, en un trabajo conjunto que se llevaría adelante con el Concejo y centros de jubilados y pensionados. “La idea es que se pueda incluir a la mayor cantidad de personas posibles al sistema electrónico, con la utilización de las tarjetas de débito, ya que proporciona mayor seguridad. Esto es muy valorable, porque una vez que lograr entrar al circuito electrónico, se sienten con una energía distinta por sentirlo como un logro”, puntualizó. Además, se reafirmó el compromiso de respetar a quienes así lo deseen, de seguir cobrando sus haberes por ventanilla.
Por otro lado, Rostom dio la buena noticia de la instalación de un cajero automático en el edificio de la UTN, Facultad Regional Venado Tuerto, pedido que había hecho la propia representante de Nuevo Horizonte. “Nos informaron que ya se están reuniendo con el rector de la universidad Jorge Amigo, para terminar de definir los aspectos puntuales de la instalación. Esto es muy importante para nosotros porque descentralizar significa reducir riesgo de accidentes, de hechos de inseguridad y demás, cubriendo un amplio sector de la ciudad que integran los barrios Ciudad Nueva, San Cayetano, Provincias Unidas y Güemes”, enfatizó.