(PR/Norma Migueles) En los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo esta mañana la audiencia imputativa a uno de los sospechosos de haber participado en los robos en el barrio privado de Venado Tuerto La Cheltonia. Se trata del hombre que tendría una relación sentimental con la joven que fue detenida en la misma noche que cometieron el delito. La fiscal de la Causa Mayra Vuletic solicitó la prisión preventiva que fue concedida por la jueza de IPP Paula Borello.
En la oportunidad estuvo presente asistiendo a la audiencia y en representación de las víctimas (su hijo y la novia) el diputado (mc) Ricardo Spinozzi, quien luego de la audiencia donde tal como lo establece el Código Penal en su artículo 80 solicitó a la magistrada que mantuviera al imputado detenido.
Posteriormente y en diálogo con Pueblo Regional el ex legislador y ex funcionario reutemista indicó: “vine a solicitarle al tribunal que se dicte la prisión preventiva a este delincuente que la policía halló días atrás en Villa Allende y es otro de los integrantes de esta banda de tipos peligrosos, que como quedó demostrado no han dudado en usar prácticas aberrantes como las usada en el robo a nuestra vivienda, con privación de la libertad y torturas”, subrayó.
“En esta instancia quiero dejar sentado un especial reconocimiento a la fiscal Mayra Vuletic, quien hizo un trabajo impecable, demostró un compromiso y perseverancia propia de una profesional que honra el cargo que ocupa. La justicia tantas veces vapuleadas encuentra en estos profesionales ejemplos a seguir y vemos que se sumó el fiscal Ivan Raposo para proseguir la investigación de la causa”, señaló para extender el reconocimiento a la jueza de la causa Paula Borrello.
Los hechos
El hecho ocurrió el 14 de septiembre pasado cuando según la teoría de fiscalía dos sujetos ingresaron al barrio Privado tras cortar unos alambres del cerco perimetral, mientras una mujer permanecía de campana en el exterior.
Los sujetos redujeron al joven hijo de Ricardo Spinozzi que estaba en la vivienda con su pareja, los ataron y le colocaron al muchacho una bolsa en la cabeza y lo pinchaban con un destornillador para que les dijera dónde estaba el dinero. Tras retirarse con escaso botín los jóvenes pudieron liberarse y denunciar el hecho. Luego se comprobó que también habían robados otras dos viviendas
La policía los siguió por la señal de GPS del celular y en un camino rural cercano a Cavanagh los delincuentes volcaron, en el lugar quedó una mujer que fue detenida, mientras que sus compañeros huyeron.