La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en escenario de una jornada especial del programa “Diputados por un Día”. La actividad estuvo organizada por la legislatura provincial y la diputada Sofía Galnares.
En esta ocasión participaron estudiantes de seis escuelas de Venado Tuerto y una de San Eduardo, quienes fueron acompañados por la directora de Educación de Venado Tuerto Gisela Pouillastrou y los profesores de dichas instituciones. En Santa Fe, los recibió la diputada Galnares que presidió la sesión y dialogó con los jóvenes, con quienes ya había tenido encuentros previos en las escuelas para preparar los proyectos.
La legisladora radical manifestó: “Esta iniciativa alienta la formación cívica, promueve las prácticas democráticas y la participación ciudadana. Permite acercar a los estudiantes al funcionamiento de la democracia y a la actividad legislativa, brindándoles la oportunidad de conocer el trabajo de sus legisladores y de esa forma exigirnos también ”.
Las escuelas que asistieron fueron la n° 2065 “Taller de Nazareth”, n° 602 “Gral. San Martín”, n° 483 “El Industrial”, n° 584 “Raúl Alfonsín”, n° 1238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, n° 8032 “Santa Rosa” de Venado Tuerto, y la escuela n° 368 de San Eduardo. Todos los jóvenes presentes en esta actividad participaron previamente del programa “Concejales por un Día”.
Al finalizar la jornada, la diputada Galnares concluyó: “Fue un encuentro muy constructivo, que fomentó la cooperación, la empatía, el trabajo en equipo y la confianza, cuestiones esenciales para el crecimiento personal y académico de los jóvenes. Hubo proyectos muy interesantes, los cuales vamos a trabajar para convertir en Ley”.