(PR) En un acto significativo, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentaron el proyecto y licitación de la esperada obra de Avenida Circunvalación.
«Es un día muy importante porque abrimos los sobres para la licitación de una obra trascendental para el desarrollo de Venado Tuerto», expresó Chiarella. «La Avenida Circunvalación va a unir la ruta 8 con la ruta 33 y también la conexión a través de Comandante Espora».
El intendente agradeció al gobernador por «esta decisión política de invertir recursos en obra pública para nuestra ciudad y para toda la región». Destacó que la Avenida es «estratégica» y forma parte de la planificación de la ciudad.
Por su parte, el mandatario provincial, destacó que «esta obra cambia la lógica y la mirada de la ciudad» y que es «parte de un récord de obra pública en nuestra provincia, con cerca de 560 obras en todo el territorio provincial». Y también aseguró que se ha logrado equilibrar la discriminación que sufrió el Departamento General López en la antigua gestión.
«Estamos llevando adelante un récord de obra pública en nuestra provincia, obras muy esperadas que van a cambiar la vida de muchos santafesinos», afirmó el gobernador. «Lo hacemos con ahorro de los recursos públicos, porque cuando comenzamos la provincia tenía déficit fiscal y una deuda muy grande. Llegamos al mes de julio con un pequeño superávit que nos permitió empezar a invertir fuertemente en el desarrollo de nuestro sector productivo”.
Pullaro enfatizó que «ser honestos es fácil, no robar alcanza y sobra, pero ser eficientes a veces implica meterse en discusiones difíciles», refiriéndose al conflicto con algunos sectores como los docentes y el poder judicial. «Antes (por el ex gobernador Omar Perotti) teníamos un Estado y un gobierno que había perdido el control de la gestión”.
Por otro lado, el intendente resaltó que la obra de Avenida Circunvalación «va a ser un antes y un después para Venado Tuerto» y que «implicará desarrollo, seguridad vial y conectividad», y agradeció al gobierno provincial por «tomar esta decisión y priorizar esta obra».
«Esto es el resultado del trabajo en equipo entre el gobierno de Venado Tuerto y el gobierno de la provincia de Santa Fe», señaló y añadió: «Estamos devolviendo el protagonismo que nos merecemos como ciudad importante”.
En la oportunidad, se presentaron 10 ofertas para la ejecución de los trabajos. La primera correspondió a la Pose SA, por por la suma de $ $26.390.162.376,01; la segunda a Pelque SA, por $ $ 28.844.812.221,39; la tercera a la UT Nestor Julio Guerechet SA – Laromet SA – Rovial SA, por $ 30.989.931.590,00; la cuarta a Ingeniero Alberto Reano SA, por $ 31.954.964.487,11; la quinta a Luis Losi SA, por $ 32.953.030.740,87; la sexta a Angel Boscarino Construcciones SA, por $ 33.747.689.647,12; la séptima Vial Agro SA, por $ 33.797.670.451,30; la octava a Super cemento S.A.I.C. – Basaa Constructora SA, por $ 32.776.273.134,82; la novena a Obring SA- Rava SA De Construcciones – Edeca SA, Circunvalacion Vt – UT, por $33.199.286.565,03; y la décima empresa oferente fue Savyc SA, que cotizó por $ 42.843.866.591,80.
En otro orden de cosas, el ministro Enrico señaló que la 33 es una ruta nacional en mal estado y que se ha planteado al Gobierno Nacional la posibilidad de ceder su mantenimiento a la provincia para que se organice un sistema de reparación por concesión. «Actualmente, la provincia está reparando la ruta 33 con asfalto», indicó ante la pregunta sobre el estado de la misma.
Sobre el cierre, Pullaro agregó que «la obra de Avenida Circunvalación es solo el comienzo de una serie de proyectos que vamos a llevar adelante en la región».