(PR) En una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto, el fiscal Damián Casullo solicitó la prisión preventiva de un sujeto de 72 años quien abusó de una mujer de su entorno familiar y la amenazó con un cuchillo. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, otorgó la medida solicitada. El abuso sexual con acceso carnal fue cometido el jueves de la semana pasada en la localidad de Carmen.
Casullo explicó que «a partir de las evidencias que presentamos, el juez dio por acreditadas tanto la materialidad del ilícito como la probable autoría». Además, afirmó que «al fundamentar la preventiva, contempló la pena en expectativa y los riesgos procesales», y agregó que «también tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de la víctima».
Cuchillo
El fiscal señaló que «al hombre investigado se le endilgó haber atacado a una mujer de su entorno familiar el jueves por la tarde, de la semana pasada, en la casa en la que ella vive». Precisó que «a sabiendas de que en ese momento no había nadie más en el domicilio, el agresor tomó un cuchillo que estaba arriba de una mesada y lo utilizó para amedrentar a la víctima mientras le manifestaba su intención de vulnerar su integridad sexual».
En tanto, sostuvo que «el imputado luego obligó a la víctima a ir con él a otra parte del inmueble y trabó con un palo la puerta que permite acceder allí», y remarcó que «sin dejar de amenazarla con el arma blanca, la agredió sexualmente».
Asimismo, destacó que «después del hecho ilícito, el investigado le entregó dinero a la mujer y, con la intención de procurar su impunidad, le dijo que si ella lo denunciaba él la iba a difamar».