(PR/Norma Migueles) En el marco de un juicio donde se abreviaron los procedimientos, Rubén Abel Gómez (49) fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo tras la audiencia realizada en los Tribunales de Venado Tuerto. El sujeto, domiciliado en la localidad de Murphy, estaba acusado como instigador de la brutal agresión que sufrió el joven Santiago Admella, también de esa localidad.
El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2024, en horas de la tarde, mientras Admella se encontraba en la vía pública y fue objeto de un brutal ataque perpetrado por dos sujetos que lo golpearon y le propinaron varias puñaladas en el abdomen que casi le hacen perder la vida. De hecho, estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alejandro Gutiérrez poco más de un mes.
La presentación del acuerdo de partes fue ante el juez penal Adrián Godoy, quien lo homologó. La fiscalía, en tanto, estuvo representada por Eduardo Lago y el condenado contó con el asesoramiento del letrado Ignacio Blanc Codina.
Cabe recordar que hay dos personas detenidas e imputadas como coautores del ataque, quienes fueron detenidos -a pocas horas de cometida la agresión- en la localidad de Elortondo. Ambos sujetos prestarían servicios para el hombre que fue condenado como instigador.
Cabe recordar que Admella fue atacado por dos sujetos que se bajaron de un vehículo -que luego se determinó que había sido hurtado en Melincué- y mientras uno de ellos lo sostenía, el otro lo golpeó y lo apuñaló en el vientre y torso, para luego darse a la fuga.
En la refriega, uno de los sujetos resultó herido. Posteriormente, ambos se dirigieron a Elortondo, donde ya en la madrugada del domingo 18 de febrero fueron detenidos por personal de la PDI. Luego, fueron imputados por la Fiscalía por «Lesiones graves dolosas», quedando ambos con prisión preventiva.
El 1° de marzo, en audiencia celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto, el fiscal Eduardo Lago imputó a un empresario oriundo de la localidad de Murphy como instigador de «Lesiones graves dolosas» y a otros dos por «Intimidación pública y apología del delito» en perjuicio de Santiago Admella.