La diputada provincial Sofía Galnares presentó en la legislatura un proyecto de ley propuesto por alumnos que participaron de Diputados por un Día para que la comuna de San Eduardo cuente con un cajero automático.
San Eduardo es una localidad del sur santafesino, está ubicada a 17 km de la ciudad de Venado Tuerto y viven allí algo más de 1100 habitantes.
A mediados de octubre, Santino, Matías, Ricardo y Agustín, alumnos de la Escuela N° 368 de dicha localidad, participaron del programa “Diputados por un Día”, organizado por la legislatura provincial y la diputada Sofía Galnares, y presentaron un proyecto para la gestión de un cajero automático.
Dicho pedido se venía realizando desde el año 2018, en el marco del programa de participación ciudadana, y atiende a una necesidad de los vecinos que deben trasladarse varios kilómetros hasta Venado Tuerto para acceder a un cajero. Lo pueden hacer en transporte público, pero en caso de mal clima la frecuencia disminuye notablemente. Esta situación se vio aún más agravada para los jubilados a partir del cierre del Correo, donde solían cobrar sus jubilaciones y pensiones. Todo se solucionaría con la instalación de un cajero automático.
La diputada Galnares expresó: “El programa Diputados por un Día acerca a los estudiantes al funcionamiento de la actividad legislativa, brinda un espacio donde presentar sus propuestas y se les da la oportunidad de formar parte de la solución ante dificultades de los vecinos,” y continuó: “Agradecemos a los chicos por esta iniciativa, y vamos a acompañar fuertemente el pedido”.