(PR/NM) A través de un comunicado, los trabajadores del Poder Judicial informaron que queda suspendido, momentáneamente, el plan de lucha. La medida obedece a una información transmitida desde de la Suprema Corte de Justicia respecto al compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de suscribir los decretos de nombramientos en el corriente mes y respetar la política salarial del sector.
De acuerdo a lo trascendido en una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, funcionarios del Gobierno provincial se comprometieron a rubricar los ingresos de personal, promoción y ascenso, coberturas de vacantes en las próximas dos semanas.
«En tal sentido y atento a la comunicación oficial de la Corte Suprema de Justicia, suspendemos momentáneamente el plan de lucha, manteniendo el estado de alerta y movilización, a la espera del cumplimiento por parte del Gobernador de lo transmitido en la reunión con el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni», indicaron desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Para cerrar, «apelamos a la sensatez y la cordura y a que el diálogo sea el camino para normalizar el Poder Judicial y, en particular, el respeto a su independencia, a la carrera judicial y al régimen salarial».