martes 3 diciembre 2024
22.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Concejo convirtió en ordenanza el Plan Estratégico Participativo 

El Concejo convirtió en ordenanza el Plan Estratégico Participativo 

(PR/Norma Migueles) El Concejo Municipal aprobó el Plan Estratégico Participativo, convirtiéndolo en Ordenanza y estableciendo el plan director para los próximos diez años en la ciudad de Venado Tuerto. La aprobación por unanimidad mereció, sin embargo, algunas objeciones de parte del Bloque Ciudad Futura, respecto al orden de prioridades al momento de pensar en el desarrollo urbano.

“Esto es el resultado de un anuncio del intendente cuando realizamos la presentación en público, después de 3 años pudimos participar con nuestro aporte más de 3 mil venadenses. Fue un trabajo mancomunado entre el sector productivo, el social, el cultural, el gubernamental, muy fructífero y que generó un norte estratégico para la ciudad”, resumió el edil oficialista Santiago Meardi. 

Concejal Santiago Meardi.

“Hoy votamos la Ordenanza que establece al PEP como plan estratégico para la ciudad y establece la instancia de participación posterior y también la intervención del Concejo porque tiene metas medibles o tiene obras consensuadas como centrales para el desarrollo de la ciudad”, indicó.

Posteriormente Meardi, señaló que sobre algunas de las obras prioritarias ya se está  avanzando, citando a modo de ejemplo la Av. Circunvalación, “que tiene que ver con el eje productivo de la ciudad y nos va a generar que la movilidad urbana sea totalmente distinta a la que hoy tenemos, lo cual nos va a permitir disponer de diferentes accesos a la ciudad. Está relacionada con la salud pública porque facilitará el ingreso al Hospital Regional, va a facilitar la movilidad del Parque Logístico y del Parque Industrial y el inicio de lo que será la futura ruta 96”, vía alternativa a la ruta 33 que unirá localidades ubicada al este de la ciudad. 

“Estamos hablando entonces de obras estratégicas que fueron pensadas dentro del PEP, pero ya las habíamos propuesto en nuestra campaña, al igual que las cloacas en zona norte en el marco de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, en esta ´revolución de obra pública´ que llamamos ´dos gobiernos en sintonía´”, subrayó.

Finalmente, Santiago Meardi, minimizó las críticas de la oposición evaluando: “Más allá de las críticas partidarias, lo positivo es la llegada de esta cantidad abismal de obras públicas, nunca antes vista. Las diferencias surgen sobre la mirada que tenemos sobre las prioridades, nosotros consideramos como eje prioritario la socialización, la mejora en la calidad de vida, jerarquización de espacios públicos y la revitalización del centro de la ciudad, después de cuatro años de hacer obras en cada uno de los barrios de Venado Tuerto”, sostuvo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.