lunes 25 noviembre 2024
24.9 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaVenado Tuerto: Mientras se agrava el estado clínico de Salinas, se ordenó...

Venado Tuerto: Mientras se agrava el estado clínico de Salinas, se ordenó la prisión preventiva al co imputado

(PR/Norma Migueles) Está mañana se realizó en los Tribunales de Venado Tuerto, la audiencia imputativa al co autor de la tentativa de homicidio al vecino de calle Pringles 88, Juan Carlos Salinas. La fiscal Mayra Vuletic y la abogada de la querella Ana Regidor, solicitaron la prisión preventiva de Ramiro D., que fue concedida por la jueza Paula Borrello.

En el transcurso de la audiencia y como resultado de los avances logrados en la investigación, a través de peritajes de cámaras y testimonio, la fiscal confirmó que, en su teoría, la autoría material del hecho corresponde al comerciante Kevin P.

También la fiscal Vuletic advirtió que en el transcurso de los días se agravó el estado de Juan Carlos Salinas, quien fue herido de una puñalada en el hígado, y hoy transita por una muerte cerebral.

El co imputado, declaró luego de la imputación, minimizando su relación con su jefe Kevin P., ofreciendo una nueva versión de su papel y asegurando que Kevin P. manejaba el auto Palio azul y que bajó frente a Pringles 88, tomando él la conducción del vehículo y alejándose para dar vueltas por el barrio hasta que el otro imputado lo llamó para que lo buscara.

Sin embargo, una testigo presente en el lugar manifestó que tras apuñalar a Salinas, el agresor salió corriendo hasta un auto azul que lo esperaba unos metros más adelante estacionado. Según el registro de cámaras, el hecho se desarrolló en 3 minutos.

Por su parte, la querella se hizo eco de los conceptos de la fiscal y adelantó que se podría ampliar la imputación a otra persona que habría actuado en complicidad para favorecer el hecho.

A su turno, el defensor aseguró que había una relación de sometimiento de parte de Kevin a Ramiro, caracterizado por su fuerte y violento carácter. En consecuencia, al acercarlo al lugar solo cumplía órdenes de su jefe desconociendo sus intenciones.

A raíz del avance de la investigación quedó desvinculado de la causa Cristian D, primer sujeto falsamente inculpado por su ex pareja y madre de su hijo. Ya que luego se comprobó que hacía varios meses que ya no trabajaba en la concesionaria de Kevin P.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.