(PR) La Secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, anunció que en la última apertura de los Buzones de la Vida del año, se retiraron 48 posibles denuncias. Esto suma un total de 226 posibles denuncias entregadas a la Fiscalía Federal durante todo el año, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
«Los buzones son una herramienta para que los vecinos puedan denunciar anónimamente situaciones relacionadas con la venta de drogas y otros delitos. Esto forma parte de la línea de trabajo del gobierno local», destacó Rocha.
Rocha también subrayó que «lo bueno de esto, es que es una herramienta de la que los vecinos se han apropiado, como un lugar donde volcar sus denuncias».
Por su parte, la auxiliar fiscal de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, Rocío Soledad Estrada, dijo: «Lo que quiero destacar es que estas denuncias son anónimas y no hace falta tus datos. También decirles que la gente puede acercarse a los CTD tranquilamque en el marco de la ley de 23737 se resguarda la identidad del denunciante para que ellos tengan seguridad sobre sus datos van a ser preservados que no tengan miedo que puedan acceder fácilmente a denunciar lo que ellos perciben lo que viven cotidianamente».