jueves 2 enero 2025
32.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe rechaza las expresiones...

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe rechaza las expresiones de Jorge Boasso e insta al respeto mutuo

(PR/NM) El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, expresa su repudio a las expresiones agraviantes y calumniosas emitidas en una red social por el secretario de Seguridad Social Dr. Jorge Boasso, y expresa su solidaridad con los jueces y juezas del fuero laboral de Rosario. 

En un comunicado el organismo considera que el funcionario “incurre nuevamente en la ilegítima conducta de publicar información privada de quienes accionan judicialmente en defensa de sus derechos. Una vez más, nuestra institución debe pronunciarse públicamente frente a exabruptos volcados por el funcionario de mención, quien deberá hacerse personalmente responsable por las consecuencias de su temeraria conducta”, advierten.

De esta manera el Colegio se refiere a la intervención pública de Boasso, quien opinó cuando la Justicia laboral de Rosario hizo lugar a una acción de amparo contra la reforma previsional, en relación al aporte solidario de emergencia y el tope de haberes, presentado por la ex camarista Elena Ramón, adelantó que la provincia apelará. «Hay 80 amparos contra la Reforma Previsional, involucrando más de 200 personas. Solamente tenemos sentencias adversas en 2 casos (en primera instancia), y son ex jueces, justo del Poder Judicial», escribió Boasso en la red social X, al tiempo que ironizó sobre «la pobre camarista» y ventiló su recibo de sueldo.

“Exhortamos a las autoridades provinciales para que hagan cesar este tipo de agresiones, coacciones y falsas imputaciones, provenientes de funcionarios que mal desempeñan sus cargos y asesorías atacando decididamente la independencia judicial y que exceden y desbordan largamente el derecho de crítica a los actos de los poderes públicos”, plantearon recordando que “los disensos con las decisiones jurisdiccionales deben ser viabilizadas a través de los recursos procesales legalmente previstos”.

Evaluando finalmente, “actitudes como las aquí denunciadas son incompatibles con los mínimos niveles de respeto que resultan necesarios en la relación entre poderes estatales dentro de un sistema republicano de gobierno”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.