viernes 27 diciembre 2024
27.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTragedia en General Villegas: una pareja de Neuquén que viajaba para pasar...

Tragedia en General Villegas: una pareja de Neuquén que viajaba para pasar Navidad chocó contra un camión y murió en la ruta 33

(PR) Una joven pareja de Neuquén que viajaba con destino a Roldán para celebrar las fiestas, murió luego de sufrir un siniestro vial en el cruce de la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 70, entre las localidades de América y General Villegas, en la provincia de Buenos Aires.

Las víctimas, identificadas como Anabel Lucila Grossi, de 31 años, y Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, se movilizaban en un Citröen Cactus. El vehículo colisionó contra el semirremolque de un camión cisterna.

El muchacho de 36 años, quien manejaba el automóvil falleció en el acto mientras que su acompañante fue trasladada al Hospital Municipal Rivadavia, donde murió horas después. Por su parte, el chofer del camión tuvo golpes menores y está fuera de peligro.

Las despedidas a Anabel Grossi

La tragedia generó conmoción en la comunidad neuquina, especialmente en el ámbito de la salud, ya que la joven era una reconocida pediatra. Se desempeñaba en el Hospital Dr. Horacio Heller de Neuquén y, además, realizaba rotaciones en el Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón, dos de los principales centros de salud de la región.

«Anabel se desempeñó como residente de Pediatría en nuestro hospital y continuó luego con Neonatología. Ella misma se definía como ‘médica de bebés’. Sus compañeros y compañeras destacaban su buen humor y energía, además de su entrega y compromiso en la tarea», publicaron en las redes sociales del Hospital Heller.

Por su parte, desde el Hospital Provincial, donde Grossi fue residente en Neonatología, manifestaron: «Con compromiso y amor transitaste tu residencia y llenaste con tu sonrisa y frescura nuestra realidad. Renovaste en nosotros el amor que nos llevó a elegir esta hermosa especialidad y a disfrutar de todo lo que hacemos. Tu luz brillará siempre entre nosotros».

Un cruce vial bajo cuestionamientos

La intersección de las rutas 33 y 70 fue objeto de reiterados reclamos por parte de los usuarios debido a la falta de infraestructura adecuada. La ausencia de una rotonda y las condiciones de la traza fueron señalados como factores que incrementan el riesgo de accidentes.

Este trágico hecho pone, una vez más, en el centro del debate la importancia de mejorar las condiciones de las rutas en el país, especialmente en puntos críticos como en esta intersección.

Noticia redactada con información proporcionada por Infobae

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.