(PR) En el cierre del año legislativo y la previa de un año electoral como será 2025, la concejala de Ciudad Futura, Florencia Giacometti, aseguró que desde su sector seguirán abogando por “una gran deuda del Concejo y sus concejales, que es la transparencia”.
En este sentido, la legisladora volvió a reclamar que las sesiones puedan ser filmadas y grabadas para que “la ciudadanía pueda saber qué presentan los concejales, porque este Concejo sesiona por la mañana (los miércoles a las 11), en un horario laboral, el grueso de los venadenses no puede asistir a ver las reuniones, y creemos necesario que la gente pueda ver qué hacen sus concejales”, remarcó la edila en diálogo con VerTV.
Paralelamente recordó que en la página oficial del Legislativo local sólo está la información de sus integrantes y las ordenanzas aprobadas, “pero ese es un porcentaje muy ínfimo de lo que sucede miércoles tras miércoles en el Concejo. Es importante que la gente sepa qué vota cada concejal, sobre qué están votando a favor y sobre qué en contra”.
Al mismo tiempo, planteó que en concejos de otras provincias y ciudades hacen uso de las nuevas tecnologías y modernizaron sus estructuras de comunicación “permitiendo ver las sesiones online, que queden guardadas en YouTube, como sucede en la Legislatura provincial, por ejemplo, o concejos como el de Rafaela”.
Para cerrar la idea, Giacometti aseguró que “tener un Concejo cerrado, que no es transparente, que no visibiliza todo lo que sucede puertas adentro, me parece que es un gran desafío, y como venimos diciendo hace tres años, una deuda de la política con los venadenses”.