Luego de haberse postergado por los pronósticos de lluvia, la Comuna de Melincué anunció que este sábado 28 de diciembre a partir de las 16 horas, abrirá las puertas a la región a la temporada de verano 2024/2025 con un importante evento en la isla del viejo hotel. La actividad, con entrada libre y gratuita, será propicia para la presentación de nuevas obras de mejoras y puesta en valor del balneario.
En el tesoro natural se está realizando una fuerte intervención gracias al Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Turismo. Asimismo, se destaca el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro; del ministro Gustavo Puccini; de la directora provincial de Turismo, Claudia Rosenthal; y del área de Turismo local junto al esfuerzo de los trabajadores comunales de diferentes áreas.
Debe mencionarse que la isla fue sectorizada y demarcada en su zona de playa; se instalaron atalayas de madera; sombrillas de estilo rústico; estructuras para fútbol tenis y voley; baños químicos; y posteriormente se prevé la incorporación de un molino de agua y un muelle flotante, todas estructuras que no provocan alteraciones al ecosistema y que están pensadas para un rápido traslado en caso de crecida de la laguna.
Asimismo, desde la Comuna explicaron que los visitantes podrán disfrutar de paseos en lancha, encuentro de kayak y la participación especial de la Escuela de Kitesurf. Además, habrá oferta gastronómica y juegos de playa, todo acompañado por la musicalización de DJ’s.
“Estamos marcando el regreso de un ícono turístico en nuestra provincia después de 50 años. La última vez que se hizo algo similar fue en la década del 70, con el antiguo hotel balneario, que quedó inhabilitado tras una inundación. Por eso confiamos en que va a ser un día emotivo y especial, donde la región seguramente nos va acompañar”, resaltó la presidente comunal, Yamila Gallisso.