miércoles 8 enero 2025
37.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: en una semana, el Municipio decomisó 1300 kilos de carne...

Venado Tuerto: en una semana, el Municipio decomisó 1300 kilos de carne en mal estado

(PR/NM) En los últimos diez días, el Gobierno de Venado Tuerto clausuró dos carnicerías que incumplían las normas de higiene. Durante las inspecciones se decomisaron mas de 1300 kilos de carne de vaca, cerdo y pollo. Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias que los consumidores realizaron a Inspección General.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, informó que el 27 de diciembre pasado se clausuró preventivamente el local de Mitre y Lavalle, en tanto que el viernes 3 de enero se tomó la misma medida en una carnicería que está concesionada en un supermercado ubicado en Chaco y Esperanto.

“Las inspecciones se realizaron por denuncias de vecinos a Inspección General. En ambas carnicerías se encontraron similares infracciones, pero en la última, el decomiso es de alrededor de mil kilos, por lo que en total debemos desnaturalizar 1300 kilos”, explicó Rocha.

Respecto a las infracciones detectadas, la funcionaria indicó que la principal causa fue la falta de higiene, de orden y la contaminación cruzada. Esta última se da cuando se manipulan diferentes alimentos en mismos recipientes o tablas y cuando se mezcla carne buena con otra que está en mal estado dentro de las cámaras. «También nos encontramos con elementos de uso faltos de higiene como la Cámara, contenedores con carne picada con líquido y conservadoras con temperatura que no era la adecuada”, detalló.

Rocha indicó que este lunes por la mañana continuará el procedimiento en Esperanto y Chaco y aclaró que en este caso, la clausura es sólo para el sector carnicería que esta concesionado por el supermercado.

Respecto a la destrucción de la mercadería decomisada, aún están analizando cómo y dónde la destruirán debido a su gran volumen.

Finalmente, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, destacó que mas allá de las periódicas inspecciones que se realizan en locales gastronómicos, comercios y mercados, la denuncia ciudadana ayuda a un control mas estricto, como fue en este caso. Cuando se dio a conocer la clausura del 27 de diciembre, hubo consumidores que cursaron nuevas denuncias, una de ellas la del sector en el super.

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella, expresó a través de sus redes sociales:
“Esta semana decomisamos más de 1300 kg de carne que estaban en mal estado e iban a ser vendidas para el consumo de los vecinos. Las carnicerías fueron clausuradas.
Gran trabajo de todo el equipo de seguridad alimentaria. Vamos a seguir siendo muy rigurosos y no permitiremos que quieran afectar la salud de nuestros vecinos».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.