Kataflan, banda de integrantes venadenses pero radicada desde hace varias décadas en Buenos Aires, regresará a su ciudad natal para presentar su flamante álbum: “Atemporal”. La cita será este sábado 10 de mayo a las 23 en 1927 Multiespacio.
En esta oportunidad, el power trío integrado por Franco Zampini en guitarra, Cofi Pérez en batería y Sebastián Ariola en bajo y voz; estarán acompañados de otras dos bandas locales que también tienen sus discos bajo el brazo: Rolando Mota y Bufalox.
Kataflan nació en Venado Tuerto allá por año 1995 y desde sus inicios ha estado desafiando los límites del rock alternativo. Su sello distintivo es la libertad creativa, fusionando sin prejuicios elementos de pop, riffs intensos de metal, ritmos progresivos y hasta toques de hip hop, logrando una identidad propia y en constante movimiento.
En 2013, lanzaron «Greatest Hits Volumen 1», un disco que recopila las canciones de su primera etapa tras años de presentaciones en vivo. Este material fue el impulso para grabar «Vol. 2», donde rescatan composiciones que habían quedado pendientes del primer volumen. Finalmente, cerraron la trilogía con «Vol. 3», un EP de cuatro temas grabados en vivo, caracterizado por su sonido crudo y directo.
En 2017, sorprendieron con «Klonazepain», un EP oscuro de cinco pistas que explora paisajes sonoros intensos y una fusión de estilos que consolidó su identidad artística.
Ahora, en 2025, Kataflan estrenó su nuevo disco «Atemporal», un álbum de 10 nuevas canciones que representan el presente consolidado en cuanto a composición y sonido de la banda, iniciando un nuevo capítulo en sus 30 años de historia juntos.
La banda
Kataflan es hoy una de las bandas en actividad más antiguas de Venado Tuerto. A lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con grandes del rock argentino como Carajo y Babasónicos, llevando su música a importantes escenarios de todo el país, principalmente Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Si bien llevan muchos años fuera de Venado, cada vez que pueden regresan para ofrecer shows y reencontrarse con el público que los vio dar sus primeros pasos.