El próximo sábado se realizará la tan anunciada inauguración del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la actuación especial de Juan Carlos Baglietto y Jairo, además de distintos espectáculos y actividades programados para toda la jornada.
El anuncio lo realizó el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Luis Contigiani, quien precisó que además de Baglietto y Jairo habrá shows de músicos locales, actividades para toda la familia, pantallas gigantes, luces led y recorridas abiertas por el mega edificio de avenida Santa Fe y Comandante Espora.
En este contexto el ministro y candidato aseguró que “estamos a días de un momento histórico para la ciudad de Venado Tuerto y toda la región sur de la provincia porque vamos a inaugurar el nuevo Hospital Gutérrez, un hecho que sin dudas va a marcar un antes y un después en la salud pública de Santa Fe”.
Contigiani redundó en algunos datos sobre la megaobra de Santa Fe y Comandante Espora: “Se trata de un edificio de 20 mil metros cuadrados, que demandó una inversión de mil millones de pesos. A esa cifra se suman otros 200 millones para dotarlo del equipamiento necesario para brindar los servicios de salud de acá a los próximos 100 años, profundizando el trabajo en red que es orgullo de los santafesinos. Además, quiero hacer una mención especial sobre las posibilidades de trabajo y desarrollo profesional que representa para más de 750 personas, entre médicos, enfermeros y personal administrativo, que se van a desempeñar en uno de los hospitales más modernos e importantes del país”.
Sobre la fiesta inaugural detalló que el acto se desarrollará en tres etapas: a las 17 espectáculos para toda la familia, con animadores y bandas locales; a las 19 se inaugurará formalmente el Hospital, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y autoridades locales y provinciales, y pantallas gigantes; y a las 21 habrá un show con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Jairo.
(foto gentileza de Nicolás Vilchez)