(PR/Gustavo Brianza) Luego de lo que fue su primera experiencia en 2023 con José Manuel Urcera como piloto principal, el equipo Maquin Parts Racing (MPR) de Venado Tuerto volvió al TC Pick Up de la mano del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Ranger), quien finalizó cuarto en el marco de la 3ª fecha del Campeonato 2025 que se corrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La final tuvo como ganador a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), mientras que Hernán Palazzo (Toyota Hilux) y Nicolás Impiombato (Toyota Hilux) completaron el podio.
Luego de lo que había sido un sábado complicado para todos los pilotos, especialmente para los que iniciaron la tanda de clasificación por el estado de la pista como consecuencia de la lluvia, Lambiris marcó el 13° mejor tiempo, por lo que le tocó largar desde la 7ª ubicación en la primera serie.
Precisamente, al cierre de la primera batería que se corrió el domingo, el oriundo de Montevideo finalizó en el 8° puesto, lo que motivó que en la final partiera desde el cajón 14.
Con un desarrollo de la competencia cambiante, varios toques y un par de neutralizaciones, Lambiris se acomodó, comenzó con algunos sobrepasos y en los últimos giros logró posicionarse en los puestos de adelante para ver la bandera de cuadros en el cuarto puesto.
La última vez que la estructura de la familia Soljan compitió en la divisional mayor de las camionetas había sido en 2023, cuando el rionegrino José Manuel Urcera participó a lo largo de esa temporada con una Toyota Hilux.
Por su parte, Lambiris manejó su tercera pick up en la presente temporada luego de correr para el Alifraco Sport con una Nissan Frontier y para el Abdala Racing a bordo de una VW Amarok.
Final: 1. Juan Pablo Gianini (Ranger), 2. Hernán Palazzo (Hilux), Nicolás Impiombato (Hilux), 4. Mauricio Lambiris (Ranger), 5. Gastón Mazzacane (Amarok), 6. Diego Azar (Toro), 7. Matías Rodríguez (Hilux), 8. Tomás Abdala (Ranger), 9. Mariano Werner (Hilux) y 10. Nicolás Pezzucchi (Ranger).
Campeonato: Juan P. Gianini 126, Mariano Werner 113, Andrés Jakos 94, Matías Rodríguez 92, Nicolás Impiombato 91, Agustín Martínez 90.5, Diego Azar 80.5, Tobías Martínez 79.5, Juan José Ebarlín 78.5 y Nicolás Pezzucchi 77.
La próxima fecha del TC Pista Pick Up se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el autódromo de La Plata.
Foto: Prensa Maquin Parts