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Los bomberos santafesinos marcaron posición en las audiencias de la Red Federal de Concesiones

(PR) El jueves 12 y viernes 13 de junio, el jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, comandante general Francisco Acrap, participó de las audiencias públicas de la Red Federal de Concesiones, que tienen como finalidad la licitación de nuevos peajes sobre las trazas de las rutas nacionales 7, 8, 9 y 33, que competen a la Provincia de Santa Fe, y en el caso de las rutas 8 y 33, a la jurisdicción de Venado Tuerto.

“En la mayoría de los proyectos presentados se habla de provincia de Buenos Aires, y en ninguna de las presentaciones se incluyeron propuestas que involucren a las rutas 8 o 33 que pasan por el sur de Santa Fe, por eso pedimos que también se presenten proyectos para el resto de las rutas, porque en Santa Fe tenemos la 8 y la 33 que afectan a Venado Tuerto, y la 7 y la 9, que son las que serán concesionadas”, describió Acrap en diálogo con VerTV.

En el caso puntual de la Ruta 33, el servidor público fue contundente: “Desde que nace en Bahía Blanca hasta Rosario en la mayoría de los tramos está totalmente destruida y muchas veces intransitable”.

En este marco, planteó que “como bomberos nos interesa el tema de la seguridad, porque en el estado en que están no son rutas seguras para nada, y muchos accidentes, si bien este no es el único factor, se terminan dando por el mal estado de la ruta”.

Otro punto analizado en la reunión y reclamado por el jefe bomberil, fue la no inclusión en los proyectos presentados de la participación de bomberos, salud y seguridad en los pliegos de licitación.

 

“En convenios con peajes anteriores se habían realizado contratos con cada una de estas instituciones (salud, seguridad y bomberos) y con cada prestación se pagaba o había acordado un canon mensual, pero de eso por ahora no se habló y por eso reclamamos”, apuntó Acrap.

En lo que se refiere a obras, el servidor público planteó la necesidad imperiosa de repavimentar las trazas de las rutas, la creación de rutas seguras con un tercer carril para sobrepaso y la pavimentación de banquinas, en todo el territorio provincial.

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