miércoles 30 julio 2025
15.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPreocupación en Venado Tuerto por la falta de entrega de pañales para...

Preocupación en Venado Tuerto por la falta de entrega de pañales para adultos mayores

(PR/NormaMigueles) A partir del primero de junio, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social pública que brinda cobertura a millones de personas mayores en Argentina, implementó un nuevo sistema de distribución domiciliaria de pañales.

Con este cambio, los jubilados y pensionados que reciben esta prestación deberían comenzar a recibir los pañales directamente en sus hogares, sin necesidad de trasladarse a farmacias. Según la información difundida por Pami, el servicio de entrega es gratuito y a cargo de la empresa Urbano Express Argentina S.A., cuyos repartidores estarán debidamente identificados con uniforme y credencial.

Sin embargo, este necesario elemento, fundamental para garantizar la calidad de vida e higiene de adultos mayores o discapacitados que por sus condiciones los necesitan, no llegó la mayoría de beneficiarios. Esa carencia la suplen las familias a su costo que se suma a la ya deprimida economía familiar. De hecho, en algunos hogares han manifestado que usan a modo de apósito, trapos y toallas.

Según fuentes confiables, en la zona ya empezaron a llegar algunos pedidos, pero ya estamos a menos de una semana de terminar el primer mes y claramente se ve que no se puede cumplir para entregar en tiempo y forma, o no hay cantidad para repartir en todo el país, ya que la gran mayoría de los responsables de los beneficiarios, sigue peregrinando a las oficinas de PAMI para pedir información sobre la llegada.

Una vez más, el gobierno nacional toma decisiones pensando en la billetera y no en el impacto social que causan sus medidas, dando de baja un sistema de entrega en farmacias que funcionaba correctamente.

La improvisación es tal que hace una semana y, veinte días después de haber quitado la entrega en farmacias, el responsable del PAMI, Esteban Leguízamo, salió a explicar que se están realizando ajustes para mejorar el servicio y evitar demoras o fallas en la distribución.

Datos a tener en cuenta

  • Los afiliados que ya contaban con el beneficio no tienen que registrarse nuevamente. Solo deben  tener el domicilio actualizado para que les puedan hacer la entrega en forma correcta.
  • Para quienes aún no los hayan tramitado, el proceso para hacerlo es muy sencillo y la gestión la debe iniciar su Médico de Cabecera habilitado en sistema OME (Orden Médica Electrónica). Quien, cada seis meses o ante un cambio de Módulo/Cantidad, deberá emitir una receta que contenga.
  • Si los pañales no llegan al domicilio deben comunicarse con el canal de atención «PAMI Escucha», llamando al 138 (opción 0), o acudir personalmente a la agencia más cercana.
  • Además, se recomienda tener a mano el número de afiliado y cualquier comprobante o notificación recibida, para facilitar el seguimiento del reclamo y acelerar su resolución.
  • En tanto que el contacto de la empresa distribuidora Urban Express es el 0810-222-8782.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.