sábado 12 julio 2025
17.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVecinos de zona sur de la ciudad piden una solución definitiva a...

Vecinos de zona sur de la ciudad piden una solución definitiva a los problemas que ocasiona el paso del ferrocarril

(PR/Norma Migueles) El referente de la Vecinal San Martín, Juan Médica, indicó que una de las mayores quejas de los habitantes de la zona sur de Venado Tuerto es la demora que se origina, por las maniobras de extensas formaciones ferroviarias, en los pasos a nivel que están ubicados sobre calles 3 de Febrero, Falucho y Eva Perón.

Por este motivo, desde la comisión barrial se han enviado notas a la empresa Belgrano Cargas, pero sin respuesta al día de la fecha. «Entendemos que es absolutamente necesario que en la ciudad de adopten políticas en las que se prioricen obras que contemplen la necesidad de los vecinos ‘del otro lado de la vía’, como popularmente se conoce la zona sur de Venado Tuerto que está dividida, precisamente, por las vías», aseguró Médica.

Según el joven dirigente, en ese sector «viven unas 30 mil personas, además se encuentra el polo productivo e industrial en el que trabajan, periódicamente, más de 2 mil empleados, quienes cotidianamente cruzan la vía hacia un lado y el otro de la ciudad».

Luego, recordó que desde la actual conducción asumió al frente de la vecinal se han enviado varias notas a la empresa solicitando que no realicen maniobras obstructoras, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de los colegios o por motivos laborales, y que se repare la calzada destruida por el paso del tren que afecta a los distintos tipos de vehículos que deben transitar por el lugar.

«El otro grave problema es el estado de las calles por donde pasan las vías. No se trata de un reclamo barrial, la ciudad entera está dividida y perjudicada por el estado de las mismas. En algunos lugares, los rieles salen por sobre el pavimento poniendo el riesgo la seguridad de las personas. En tanto, las maniobras ferroviarias paralizan durante varios minutos (hasta media hora en algunos casos) la conexión vial entre el norte y el sur de Venado Tuerto», planteó Médica.

A continuación, consideró: «Estamos convencidos que la ciudad merece avanzar, no retroceder y que llegó el momento en que las decisiones políticas estén a la altura de las necesidades reales de nuestra gente».

«No pedimos privilegios, pedimos lo mínimo: poder circular con dignidad y seguridad, que se escuche el reclamo de los vecinos y se actúe en consecuencia. Las obras reclamadas no son un lujo, son una necesidad», subrayó Médica.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.