El concejal justicialista Pedro Bustos realizó un análisis del resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre y las medidas que debería tomar el oficialismo si pretende retener la intendencia en 2019. El edil comenzó por opinar que “nosotros tendremos que reorganizarnos, trabajar para nosotros, para todo el espacio del justicialismo, el peronismo, donde podamos integrar a todos los independientes. Crear un frente como dice José Freyre, que también la nombró a Liliana (Rostom, concejal por Nuevo Horizonte, ex funcionaria municipal), donde esté la gente que se siente representada por ideología o por las cosas que hacemos”.
El legislador planteó que “también hay que ver qué hacen los otros, que hace la otra fuerza que es el radicalismo. Hoy por hoy, como viene manejándose siempre que va para el lado que le conviene, le es más favorable estar con el PRO y no con el socialismo. Yo creo que va a negociar, porque la ambición del radicalismo es la unión para el poder. Esto tiene que ver con las ansias de poder y de gobernar todo”.
Sobre la posibilidad de que José Luis Freyre vaya por una nueva reelección en la intendencia, Bustos fue prudente en sus declaraciones: “En principio me sale que deberíamos hacer un cambio. Pero los cambios también traen aparejadas situaciones como, por ejemplo, que ahora que pusimos gente joven tampoco la conocían mucho. Por estadísticas, quizás Germán Mastri (concejal PJ) tendría más intención de voto que Patricio (Marenghini, concejal electo), pero como hizo Freyre en el gabinete, apostó a la renovación. Por ahora vamos a ver cómo se mueve la oposición. No está descartado que sea Freyre el candidato, pero tenemos gente joven con la que podemos trabajar para que se postule”.