(PR/Norma Migueles) Mientras las autoridades avanzan en la investigación de la situación generada en la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO 446) «Juan Bautista Alberdi» por varias llamadas telefónicas con amenazas de bomba y balaceras, en horas cercanas al mediodía de este viernes ingresó una llamada de similar tenor en la EESO N° 584 «Raúl Ricardo Alfonsín”, institución enclavada en el corazón del barrio Iturbide.

En la oportunidad y en el marco de los protocolos ya establecidos, se evacuaron las instalaciones y tras una minuciosa inspección de parte de autoridades policiales, se decidió proseguir con el dictado de clases, tal lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia.
Horas antes, una nueva llamada amenazante ingresó a los teléfonos de la EESO 446, sumándose a la seguidilla de llamados de esta semana, que se repitieron algunos días por la mañana y otros por la tarde.

Esta situación generó una gran alteración social, ya que muchos padres de este establecimiento optaron por no mandar sus hijos a clases, hasta tanto no se garantice su seguridad y la de la comunidad escolar.
En forma paralela, la fiscal Mayra Vuletic, a cargo de la investigación, ordenó allanamientos en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron cuatro celulares, que podrían estar relacionados con la causa.
Fotos: gentileza Radio Jota 98.3











