(PR/Norma Migueles) Tal como lo adelantó Pueblo Regional, este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en Venado Tuerto, en el marco de una investigación por amenazas e intimidación pública a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 446 «Juan Bautista Alberdi» y a la EESO N° 584 «Raúl Ricardo Alfonsín».
Una de las medidas judiciales se llevó a cabo en el primer piso de un domicilio ubicado en calle Lisandro de la Torre al 300 y fue solicitado por la fiscal de menores Marianel Montemarani, mientras que el otro fue en un inmueble de Gobernador Pujato al 300, ordenado por la fiscal del MPA, Mayra Vuletic.
En el segundo procedimiento, realizado en barrio Santa Fe, se logró la detención de un sujeto y el secuestro de un teléfono celular. En ese sentido, uno de los llamados intimidatorios que se recibió en el colegio fue desde una línea que se encuentra a nombre de un mayor de edad.
Para hacer efectiva la medida se contó con la colaboración de personal de Melincué, Firmat, y efectivos de la Comisaría 12a.
Paralelamente, personal de la PDI Venado Tuerto, Comando Radioeléctrico y el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario Horacio Del Valle, quien ostenta el titulo de personal idóneo en búsqueda y localización de artefactos y sustancias explosivas, cumplimentaron una orden de allanamiento en el departamento ubicado en el primer piso de calle Lisandro de la Torre al 300. Allí se secuestraron seis teléfonos celulares, cuatro tablets, dos notebooks y una jeringa desechable conteniendo sustancia liquida viscosa de color rojo, a los fines de ser enviada al laboratorio.
Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público de la Acusación y Fiscalía de Menores, ambos de Venado Tuerto.
Por último, cabe recordar que en el transcurso de esta semana el Ex Nacional 1 recibió periódicamente amenazas telefónicas al punto que los padres optaron por no mandar a sus hijos a clases hasta que no estuviera garantizada la seguridad en el establecimiento. En tanto, el último viernes al mediodía, la llamada fue dirigida a la ESSO N° 584.




