El senador departamental Lisandro Enrico, acompañado por el intendente de Firmat Leonel Maximino y el presidente del Colegio de Abogados venadense, Alberto Turcato, se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, a quien le propusieron crear un polo de Justicia en el edificio en desuso del viejo Hospital Alejandro Gutiérrez.
La comitiva regional destacó los beneficios de concentrar en un mismo espacio todos los estamentos del Poder Judicial que actúan en Venado Tuerto, por las facilidades que brindaría para el desarrollo de la actividad y el ahorro monetario que representaría para la provincia, que hoy paga altos alquileres por inmuebles ubicados en el centro venadense.
Vale recordar que en la actualidad las dependencias judiciales provinciales están distribuidas en seis edificios.
También es de destacar que el centenario inmueble desocupado el mes pasado necesita muchas refacciones, por lo cual el senador Enrico consideró que se debería trazar un plan de obra de corto y mediano plazo para volver a hacer habitable el edificio, e incluso evaluar si no hay partes que deberían ser demolidas y vueltas a construir.
La presencia de Maximino en la reunión estuvo relacionada con la petición del senador Enrico de que se cree en Firmat un nuevo Centro de Justicia Penal. (foto gentileza La Guía Semanal)