La diputada provincial Sofía Galnares encabezó una jornada de actividades en Villa Cañás junto al intendente Norberto «Tito» Gizzi y autoridades locales, distinguiendo a referentes comunitarios, visitando escuelas y clubes, y manteniendo reuniones con distintos actores de la comunidad.
Uno de los momentos más emotivos fue en la Sociedad Española, donde Galnares entregó una declaración de interés, una bandera de ceremonia y un reconocimiento especial a José María Novell, por su trayectoria, dedicación y compromiso con la institución durante más de 40 años.
Acompañada por la tesorera Susana Fiol, la legisladora expresó: «Homenajear a quienes sostienen el trabajo comunitario es reconocer la identidad y la historia de cada pueblo».
Territorio y cercanía
La jornada había comenzado en la Comisaría 6°, donde la legisladora provincial entregó una bandera de ceremonia gestionada por el intendente Tito Gizzi. Allí estuvieron presentes el concejal Guillermo Gallo, la comisaria Carina Ferreyra y el subcomisario Sebastián Ochoa.
En ese marco, Galnares destacó: «Este símbolo reafirma el valor de la institucionalidad y nuestra cercanía con quienes cuidan la comunidad».
Luego, la recorrida prosiguió en la EESOPI Nº 3004 «Colegio San José», reconocida con una declaración de interés por ser la primera escuela de Latinoamérica en incorporar a Zoe, una profesora creada con inteligencia artificial. Participaron Roberto «Tito» Vergé, la concejal Mariana Molina, la directora Gabriela Farina y la vicedirectora María Bonnot.
En la oportunidad, la diputada provincial señaló que «apostar a la innovación educativa es fundamental para responder a las demandas del futuro».
Por último, visitó los clubes Studebaker, junto a su presidente Marcelo Compañs y la secretaria Soledad Fiol, y Sportsman, donde fue recibida por el titular de la institución, Javier Passuello. En ese marco, entregó una ayuda económica a la categoría sub 16 de hockey, que próximamente participará en un torneo regional.
«Mi meta es estar al lado de cada institución y gestión local para que las necesidades y propuestas de hoy, pronto se vean hechas realidad», completó Galnares.





