viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe cuadruplicó la nómina de niños que asisten al jardín comunal de...

Se cuadruplicó la nómina de niños que asisten al jardín comunal de María Teresa

El Jardín Maternal Margarita Ochoa atiende las necesidades educativas de niños de entre 45 días a 4 años inclusive. Abrió sus puertas el 15 de mayo y la nómina de niños asistentes ascendió de los 14 chicos iniciales a 66 en la actualidad. “El más chico de nuestros alumnos tiene 10 meses y el más grande 4 años”, comentó Jésica Manzanares.

La coordinadora del espacio precisó que “este lugar tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la familia, siendo la misma el centro sobre el que se articula la subjetividad del niño”. Señalando, en este sentido, que “se realizaron hasta ahora tres encuentros con las familias. En julio realizamos talleres variados y mateadas. En agosto festejamos el Día del Niño. Allí los padres realizaron distintos esquemas musicales. Y en noviembre realizamos un picnic en la plaza, con juegos y música. Siempre articulando con las familias de los niños”. Según remarcan desde el espacio de primera infancia “se articula permanentemente con otras instituciones de María Teresa, como la Escuela Primaria, Escuela Secundaria, los abuelos del Hospital. Realizando distintas actividades en conjunto”. “El objetivo del Jardín Maternal no es solo asistencial. No es solo educativo, pedagógico o físico. Allí también tenemos en cuenta las necesidades emocionales de los niños. Su requerimiento social, sus necesidades de comunicación. La cuestión lúdica”, señaló Manzanares.

El Jardín Maternal Margarita Ochoa cuenta con una superficie de más de 570 metros cuadrados que incluyen tres salas con sanitarios para distintas edades, un salón de usos múltiples, una sala de lactancia, una oficina, una cocina y áreas de apoyo. La obra completa requirió una inversión de más de 7 millones de pesos.

Las profesoras convocan: “Le pedimos a los vecinos que se acerquen a conocer el lugar, sus instalaciones y la posibilidad que brinda: que los niños puedan interactuar y sociabilizar con otros”. Las consultas deben realizarse de lunes a viernes de 8 a 12, en Calle 2 N° 555. Ya se encuentra abierta la inscripción para el año 2018.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.