domingo 7 diciembre 2025
24.1 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónSilvia Buzzi: “Pullaro sigue haciendo campaña con la cantidad de días de...

Silvia Buzzi: “Pullaro sigue haciendo campaña con la cantidad de días de clases, sin importarle la calidad educativa”

(PR) A días de las elecciones del último domingo, en las que el frente Provincias Unidas impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro quedó en tercer lugar a nivel provincial, la dirigencia de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), evaluó el resultado electoral como una respuesta al destrato oficialista a los trabajadores públicos santafesinos.

Silvia Buzzi, delegada departamental de Amsafe, planteó que “hace rato que le venimos diciendo al gobernador que debe dejar de atacar a los trabajadores. Particularmente en la docencia está haciendo campaña con la cantidad de días de los chicos en las escuelas, sin importar la calidad educativa. La verdad es que los docentes estamos trabajando con salarios muy por debajo de la línea de pobreza y con una sobrecarga laboral y exigencia que no se condice con lo que cobramos”.

Ligando este reclamo con el resultado electoral, la dirigente apuntó: “Esperamos que le haya llegado el mensaje y que podamos volver a tener paritarias en una negociación y que no sean pagos por decreto de una manera autoritaria. Además, necesitamos que se tenga en cuenta la pérdida salarial que hemos tenido a lo largo de estos dos años”.

Buzzi reiteró la queja por el no reconocimiento de la paritaria cerrada con el gobierno de Omar Perotti, que representó en el inicio de la administración Pullaro una pérdida del 23%, y “para poder recuperar el poder adquisitivo que teníamos cuando asumió este gobierno, tendrían que darnos una actualización del 32%”, puntualizó.

Por otra parte, la delegada departamental recordó que la administración Pullaro mantiene el sistema de premio por asistencia perfecta, que “es un presentismo que se paga en negro, lo cual quiere decir que no se hacen aportes a la Caja Previsional, no se tiene en cuenta para la jubilación. Con este premio están coartando el derecho a huelga, porque es extorsivo, y avanzó con la reforma previsional argumentando que la caja está desfinanciada. Los millones que pagan en premio están en negro y no van a la Caja Previsional, y eso es gravísimo”.

En vista que sólo faltan dos meses para fin de año, la dirigente comentó que el deseo del sector es que “podamos recuperar el poder adquisitivo y que el gobierno deje de agredir a los docentes en los medios de comunicación, porque después van a las escuelas y hacen política de cara a la sociedad, cuando en realidad hay toda una situación de destrato hacia la docencia que es lamentable”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR