La diputada provincial Fernanda Castellani presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe dos proyectos que buscan dar respuestas concretas a problemáticas reales de la provincia.

Por un lado, a través de un proyecto de comunicación, solicita al Poder Ejecutivo la implementación experimental de carbón vegetal tratado para reducir más del 50 por ciento el arsénico y los nitratos del agua en el sur santafesino, zona identificada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) como una de las más vulnerables.
La iniciativa propone una prueba piloto en localidades críticas, donde se utilizará carbón activado, un adsorbente que, según estudios preliminares, captura los iones de arsénico y los compuestos nitrogenados, disminuyendo su concentración en más del 50 por ciento.

La propuesta incluye monitoreo técnico y evaluación de resultados antes de considerar su ampliación a toda la provincia, con el objetivo de proteger la salud de las comunidades expuestas a estos contaminantes.
Por otro lado, Castellani propone la creación de las Olimpíadas de Formación Ética y Ciudadana en todas las escuelas primarias (7º grado) y secundarias de Santa Fe, con fases provinciales y una final anual en el Colegio Superior Nº 50 de Rufino.
El proyecto nació del trabajo conjunto de alumnos y docentes de esa institución, creadores de la olimpiada.

















