ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCacerolas de madrugada contra el ajuste a los jubilados

Cacerolas de madrugada contra el ajuste a los jubilados

Una interminable marea de personas se reunieron esta madrugada en la plaza de Los Dos Congresos con cacerolas, botellas plásticas y banderas argentinas, haciendo escuchar su repudio al ajuste previsional que la Cámara de Diputados debatía desde hacía más de ocho horas y, concluyó cerca de las 6.30 con la aprobación de la polémica medida. Esta movilización nocturna no sólo ocurrió en la ciudad de Buenos Aires sino que estas mismas escenas se vivieron en diferentes ciudades del país y con otro denominador común, son autoconvocados donde no se ven banderas partidarias.

Por la avenida Corrientes desde el barrio de Almagro bajó una gran cantidad de gente. Algo similar ocurrió por la avenida Santa Fe que eran los que recorrieron antes la avenida Cabildo. Ambas columnas desembocaron luego en la avenida Callao  y culminaron en la esquina de Bartolomé Mitre donde está una de las vallas que puso la Policía de la Ciudad.

Otra gran cantidad de personas se ubicaron en la plaza del Congreso donde la policía reinstaló las vallas sobre las esquinas de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña y la intersección de Hipólito Yrigoyen y Solís. Eran miles que se agolparon en las vallas a que las golpean sin cesar haciendo un ruido que se escucha desde varias cuadras.

La muchedumbre estaba compuesta fundamentalmente por jóvenes, aunque aparecían familias completas, hasta con niños, dispuestas a hacer oír su protesta.

El desfile incesante de personas se mantuvo hasta cerca de las cuatro de la mañana, cuando la policía decidió realizar otra ofensiva represiva. Para eso salió violentamente de detrás de las vallas y se abalanzó sobre los manifestantes que todavía hacían ruido en la Plaza, con el saldo de por lo menos dos nuevas detenciones.

En Rosario, la gente se reunió en el Monumento a la Bandera. Una multitud autoconvocada hizo escuchar su repudio a la reforma previsional. En la capital de Tucumán también se escuchó el rechazo. Frente a la Casa de Gobierno un grupo de personas se acercó a hacer oír su reclamo al gobernador Juan Manzur quien ayer a la mañana estuvo en el Congreso de la Nación para refrendar junto a otros mandatarios provinciales su respaldo a la norma repudiada por miles. Concentraciones similares tuvieron lugar en Córdoba, Mendoza y La Plata.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.