(PR) La delegada regional de Amsafe General López, Silvia Buzzi, respondió a las declaraciones que realizó el gobernador Maximiliano Pullaro, quien afirmó que «las clases van a comenzar en tiempo y forma» y que «los empleados públicos no van a perder nunca contra la inflación», mientras él sea el mandatario provincial.

Las declaraciones de Pullaro fueron en el marco de su visita a Venado Tuerto cuando recorrió las obras que el Gobierno de Santa Fe están ejecutando en la ciudad y en el sur provincial.
La respuesta a esas afirmaciones por parte de la delegada regional de Amsafe no se hizo esperar. «Desde que Pullaro inició la gestión, los docentes tuvimos una pérdida salarial del 30 por ciento. Estos son datos objetivos que se pueden corroborar comparando los recibos de sueldo de noviembre de 2023 con el de diciembre de 2025», aseguró Buzzi a Pueblo Regional.
En relación al comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma, recalcó: «La pregunta es cómo vamos a iniciar, desde su gestión tuvimos dos inicios de clases: en 2024 y 2025. La pregunta es si en 2026 vamos a empezar igual aunque nosotros creemos que va a ser peor porque la pérdida salarial se incrementa y nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza».
A su vez, la referente departamental de Amsafe enumeró «la precarización laboral en relación a las demandas del Ministerio, sin tener en cuenta el descanso de los docentes. Pensemos que ahora tenemos un concurso de ascenso en periodo de vacaciones, ni siquiera eso han respetado».
«También estamos extorsionados con el presentismo, tengamos en cuenta que ante un salario que está por debajo de la línea de pobreza, si por faltar un día nos descuentan el 20 por ciento del salario, lo debemos en tener en cuenta», añadió.
Por último, Buzzi le trasladó su inquietud al gobernador Pullaro: «La pregunta es si nosotros vamos a volver a arrancar otro año de inicio escolar con la pérdida salarial que venimos teniendo, que es superior al 30 por ciento».












