viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMás de cien vecinos llenan a diario la flamante pileta comunal de...

Más de cien vecinos llenan a diario la flamante pileta comunal de Chapuy

Más de cien vecinos asisten desde el lunes pasado a la flamante pileta que la Comuna de Chapuy inauguró, en el marco de los festejos por los 107 años de esa localidad. En este primer tramo de la temporada la pileta es totalmente gratuita para los vecinos de Chapuy, “como una forma de festejar tantas cosas lindas que nos ocurren como comunidad: el cumpleaños del pueblo, la inauguración del polideportivo (que incluye un salón para deportes y eventos sociales de casi 1.300 metros cuadrados cubiertos), la apertura de la primera pileta pública de la localidad”, expresó el presidente comunal de esa localidad Jorge Marmirolli. “Mirá si no nos sobran motivos para estar felices y agradecidos”, agregó.

Junto con el natatorio, el Estado local puso en marcha una Colonia de Vacaciones que funciona también en forma totalmente gratuita, a la que asisten más de 50 niños. Además, se les brinda un refrigerio que, al igual que los sueldos de los profesores de la colonia, son aportados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

A fines de diciembre, la Comuna de Chapuy inauguró un complejo municipal que desde hace tres años se “fue construyendo paso a paso”, relató Marmirolli. Allí la Comuna construyó una pileta municipal semiolímpica de 25,50 x 12,50 metros. La pileta es administrada por la Comuna de Chapuy, pero la explotación del bufett corre por cuenta de los chicos de 5° año de la Escuela Oriendata N°554, “como una forma de colaborar con los alumnos” de esa institución educativa, según explicaron.

“Esto fue posible gracias a la decisión y el esfuerzo que pusimos como pueblo, y por el apoyo de distintos dirigentes que nos han acompañado a lo largo de estos años: el diputado Gabriel Real, el diputado Oscar Pieroni, el senador Lisandro Enrico, el ex gobernador (hoy diputado) Antonio Bonfatti, y el actual gobernador Miguel Lifschitz. También destinamos aportes del Fondo de Obras Menores a la construcción de esta obra. Fue un enorme esfuerzo de todos, de más de tres años. Pero como todo en la vida, lo que demanda esfuerzo se disfruta mucho más. Estamos muy felices”, concluyó Marmirolli.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.