Esta tarde, con la presencia del director de Hábitat provincial, Diego Leone, será presentado en el Centro Cívico de la Región 5 un nuevo plan habitacional para Venado Tuerto y Rufino.
Según informó el diputado provincial Oscar Pieroni en Venado serán 64 las viviendas a construir y se otorgarán 50 créditos Mi Tierra Mi Casa, en tanto que en Rufino se otorgarán 25 créditos hipotecarios.
“Las viviendas se construirán en el sector conocido como la Chacra 38, más precisamente el barrio Santa Fe, plan social que se edificará con el esfuerzo de la provincia para tratar de mitigar, aunque sea parcialmente, la problemática habitacional, porque seguimos sin recibir aportes nacionales”, describió Pieroni.
En el caso de los créditos Mi Tierra Mi Casa, el legislador apuntó que “están dirigidos a un núcleo de gente que muchas veces sobrecalifica para los planes sociales, pero no llega a calificar para lo que es el crédito bancario”.
Por otra parte, el diputado detalló que “el plan de viviendas sociales es de 64 unidades por las cuales se debe abonar una cuota muy menor cuyo monto se definirá por el costo de la construcción en el momento que se entregan las llaves, sin intereses y sólo se actualiza el valor anualmente. El parámetro que se toma es el aumento del costo de la construcción, siempre y cuando este incremento no sea superior al aumento de los salarios, si es mayor se toma como índice el aumento salarial”.
Vale destacar que los terrenos que se emplearán en la construcción del plan de 64 viviendas serán los que cedió el Municipio venadense dentro de un paquete de 164 lotes. “Lo que estuvimos hablando con el intendente Freyre en su momento fue tomar estos terrenos y la provincia asumir la obra, y una vez depurados algunos temas técnicos, que no tienen nada que ver con decisiones políticas del Municipio o la Provincia, con el grupo de terrenos que queden se hará una presentación en conjunto ante la Nación por un plan de viviendas para ver si podemos obtener la financiación”.